lunes, 21 de diciembre de 2009

Torneo de 7s en Coronado: Rugby joven

Reseña de Natalia Garino (Equipo femenino UCRugby)


Los partidos empezaron a las 11am, hizo un buen clima para jugar (soleado pero con viento frío ¡¡Ojalá todos los partidos fueran asi!!). La UCR hizo un buen papel, pero lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de nuevos y potenciales jugadores que hay dentro de la rama de competencia "sevens" ( ¿Quién dijo Río 2016? ).

Definitivamente la gente que se ha encargado de motivar a los diferentes colegios para que estos abran sus propios equipos, lo han hecho con la mejor intención y han tenido en mente el futuro del Rugby en CR.

Sí, se puede mejorar mucho, corregir errores básicos y por sobre todo, jugar en equipo. Pero al mismo tiempo estos jóvenes aún tienen mucho camino por recorrer, al igual que todos nosotros. Lo que me da muchas esperanzas es que, eventualmente y con años de experiencia, ellos pueden llegar a jugar con la selección mayor.

Mención especial para nuestros compañeros: Cristian Rucavado y Daniel Villalobos quienes tenían a su cargo la Juvenil de la U y al EMVA, respectivamente.

Estuvo muy bonito, definitivamente hay que seguir realizando este tipo de eventos, ojala en festivales de otros colegios para mostrarles lo increíble que es este deporte y que formen sus propios equipos. No solo masculinos, sino también femeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario