lunes, 8 de marzo de 2010

6 Naciones por la conquista de la victoria

Así va el Torneo Seis Naciones
Reseña por: John Loveday

Este torneo reúne a los seis equipos más importantes de Europa, compitiendo por un solo objetivo, poder decir que son el mejor equipo del hemisferio norte. Los equipos participantes son los tradicionales británicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda (la cual representa ambas Irlanda del norte y la República de Irlanda), además de Francia e Italia por el resto de Europa.

El formato del torneo es sencillo, seis equipos, un partido contra cada equipo, el ganador será quién acumule más puntos a lo largo del torneo. El ganador obtiene 2 puntos, el perdedor ninguno y en caso de empate cada equipo se lleva un punto. El seis naciones no toma en cuenta los puntos de bonus por anotar 4 tries o más ni el de perder por menos de 7 puntos en el juego.

Este año empezó con la victoria de Irlanda sobre Italia por 29 puntos a 11. Este resultado no fue muy diferente a lo esperado ya que Irlanda es uno de los equipos más fuertes y a los italianos les hace falta experiencia. Ese mismo fin de semana Inglaterra triunfó sobre Gales 30 a 17 celebrando los 100 años de su legendario estadio Twickenham. Aquí los ingleses se aprovecharon de una tarjeta amarilla que se le mostró al jugador Jones por una zancadilla intencional en el primer tiempo. Esta jugada pudo haber sido la diferencia porque Inglaterra aprovechó los espacios durante esos 10 minutos al máximo. Para cerrar la jornada Francia le ganó a Escocia 18 a 9 en territorio escocés. El partido mostró a un equipo francés con mucho juego y una gran posibilidad en este torneo.

La segunda fecha tuvo lo que quizás ha sido el mejor partido en la historia del torneo seis naciones. Este fue entre Gales y Escocia en el Millenium Stadium de Cardiff. Escocia tomó la ventaja y en el medio tiempo iban ganando 18 a 9. El partido continuó a favor de Escocia hasta que se mostró una amarilla a Lawson, momento en el cual Shane Williams le dio confianza al equipo Galés. El partido iba entonces 24 a 21 y faltaba menos de un minuto. En ese momento, Gales estuvo a punto de anotar pero se cometió una falta y Gales tenía un penal a pocos metros del in-goal escocés. Se mostró otra tarjeta amarilla lo que significó que Gales tenía mayoría de hombres para el final del partido. En ese momento tenían que decidir si jugar el penal para conseguir la victoria arriesgando perder el partido, o patear a palos y asegurar el empate. Optaron por la segunda opción y el partido iba empatado a 24 con 15 segundos en el reloj. Escocia tuvo que reiniciar el juego pero inmediatamente perdieron posesión ante los galeses, estos le pusieron mucha presión a Escocia y finalmente obtuvieron un try debajo de los palos. Se anotó la conversión y así ganó Gales 31 a 24. En otro importante resultado Francia venció a Irlanda 33 a 10 demostrando que son quizás el equipo más fuerte en este torneo. Inglaterra venció a Italia apenas 17 a 12, lo que mostró que Italia no es el mismo equipo débil que era antes.

En la tercera fecha, se dio la sorpresa más grande del torneo hasta ahora. Italia venció a Escocia 16 a 12 lo que hizo a los italianos orgullosos de su gran progreso en el rugby, y mostró que son un fuerte equipo cada año más peligroso. Francia se posicionó como el favorito al volver a triunfar, esta vez ante Gales con marcador de 26 a 20. Por otro lado, Irlanda hizo más interesante el torneo al triunfar sobre Inglaterra y dejar el torneo todavía abierto. A mitad del torneo Francia lidera con 6 puntos y la siguen Inglaterra e Irlanda con 4 puntos cada uno.

Para ver los resúmenes de todos los partidos visitar http://www.rbs6nations.com/en/match-centre_multimedia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario