domingo, 27 de junio de 2010

Amistoso UCRugby vs Haks



Con un rotundo marcador de 22 a 3, Universitarios Club de Rugby, venció a Haks Rugby Club, el 27 de junio anterior, en Orotina.

Bajo el abrumador sol de medio día, los Universitarios brindaron una demostración de buen Rugby, practicando juego limpio y marcado dominio del partido, con una anotación de Leonidas Correa, quien jugaba por primera vez con la división mayor, y otras dos de David Fernández; además de un penal y dos conversiones.

La afición fue escasa, debido a la ubicación de la cancha, pero los pocos que asistieron se hicieron sentir; gracias al intenso calor, el juego fue pausado por el árbitro, Daniel Villalobos, en varias ocasiones para que los jugadores se hidrataran.

El partido era amistoso, por lo tanto no suma puntos en el campeonato; la fecha del próximo encuentro está por definirse.Felicitaciones a los chicos. ¡Bien ganado UCRugby!

Pegasus vs Selección de Rugby de Costa Rica



El pasado sábado 26 de junio, se jugó un importante partido para el Rugby tico, en el que se enfrentaron la Selección Nacional de Costa Rica contra Pegasus Rugby, de Florida, Estados Unidos.

A pesar del calor bochornoso en el Club los Manantiales de Alajuela, y la lluvia capaz de ahuyentar al más ferviente aficionado, el público estuvo presente y apoyando a Costa Rica; y por supuesto a los chicos de UCRugby convocados: Jose Luis Fajardo, Sergio Morgan, Oscar Bogantes, Daniel Rodríguez y Cristian Calderón(*), quienes tuvieron una destacada participación, vitoreada por los universitarios.

El resultado del partido no fue el esperado: 74 a 3 a favor de los Pegasus, quienes el jueves anterior se enfrentaron a Cadejos Rugby Club, saliendo victoriosos con un 58 a 0.
Ambos partidos se destacaron por el movimiento, gracias a la velocidad de los norteamericanos; hubo problemas de defensa de los nacionales, pero se buscaron opotunidades de anotación.

¿Perdimos? ¡No! Ganamos amigos, experiencia y nivel de juego, nos queda un buen sabor de boca al enfrentar un equipo internacional y al haber vivido de nuevo esta fiesta que todos amamos, la fiesta del Rugby Nacional.

jueves, 24 de junio de 2010

¡Y llovió! Cadejas Vs. UCRugby Femenino


Con pronóstico de lluvia y muchísimo entusiasmo por parte de las jugadoras, se llevó a cabo el pasado sábado 19 de junio, el partido entre Cadejas Rugby Club y UCRugby Femenino, en Río de Oro, Santa Ana.

A eso de las 5 de la tarde, mientras los yigüirros afinaban gargantas, las chicas disputaban un partido modalidad sevens, que favoreció a las universitarias con un ventajoso 27 a 0.

Las anotadoras de los try fueron: Karla Bustamante, Ivón Carballo (2), Laura Artavia y Carla Acosta; además de una conversión hecha por Artavia.

Llovió, sí, pero felicitaciones por parte de jugadores, árbitros y público en general, por la excelente demostración de que no sólo los hombres practican Rugby, sino que las chicas lo hacen y de una maneraejemplar.

¡Felicidades UCRugby Femenino! Y por supuesto, gracias a Cadejos Rugby Club por ser tan digno rival.